En el Colegio Secundario EESO N°329 se llevó adelante la charla educativa "Nuevas Masculinidades" a cargo del Especialista en Medicina General y Familiar, Comunicador Social, Magister en Salud Sexual y Reproductiva, miembro del equipo de ESI de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Dr. Marcos Ordoñez.
El objetivo desde la Municipalidad de Frontera a través del área de Políticas Sociales y Promoción Comunitaria es proponer e introducir entre la población adolescente líneas de reflexión y herramientas de trabajo para prevenir la violencia de género, a partir de dilucidar sobre las formas concretas que asumen las masculinidades en nuestra sociedad.
Estuvo acompañando la Intendente, Victoria Civalero junto al Secretario de Servicios y Obras Públicas, Oscar Martinez, integrantes del Área de Políticas Sociales y Promoción Comunitaria y toda la comunidad educativa.
“Desde hace tiempo venimos trabajando en desterrar las violencias y acrecentar las igualdades. Trabajar en conjunto con toda la sociedad y que todos podamos respetarnos, entendernos y que hay otra perspectiva y estructura que podemos plantear y en la cual podemos crecer en un marco de igualdad tanto hombres como mujeres", enfatizó la Intendente.
Por su parte, Ordoñez consideró "las Nuevas Masculinidades, es poder pensar nuevas maneras de ser varón, un poco alejadas de estos estereotipos que tiene como contrapartida el ejercicio de prácticas de desigualdad y violencia como la parte que se manifiesta sobre lo otro".
También, agregó " la construcción de la masculinidad no es algo que sea exclusivamente con los varones sino que hombres y mujeres participan y por eso es necesario que la desconstrucción sea conjunta. Los cambios culturales llevan tiempo, esto que estamos haciendo hoy, es un punta pie de transformación. Seguir trabajando sobre esto, cuestionarnos, poder mirar y entender que a veces portamos practicas que son desiguales y muchas veces violentas".
Por último, la Intendente acentuó “me parece que lo mejor que puede pasar es que los chicos estén informados, porque si eso no sucede, se crean los tabúes; la información es fundamental. Vamos a apuntar a los grupos reducidos, que tenga la posibilidad de preguntar y también para las familias”.
C๐ฒ๐ฟ๐๐ถ๐ณ๐ถ๐ฐ๐ฎ๐ฑ๐ผ ๐จ๐ง๐ ๐๐ฆ๐ฆ๐๐ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐๐ฒ๐ต๐ถฬ๐ฐ๐๐น๐ผ๐ ๐พ๐๐ฒ ๐๐ฟ๐ฎ๐ป๐๐ฝ๐ผ๐ฟ๐๐ฎ๐ป ๐ฎ๐น๐
ยก๐๐๐๐๐๐๐ฬ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ โ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐โ!
๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ | ๐๐๐๐จ๐ฆ๐๐ง๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฌ ๐ฉ๐๐ซ๐ ๐ฎ๐ง ๐ฎ๐ฌ๐จ ๐ฌ๐จ๐ฅ๐ข๐๐๐ซ
๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ยฐ ๐๐๐
๐๐ง๐ญ๐ซ๐๐ ๐ ๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐ ๐ฅ๐ ๐๐ฌ๐๐ฎ๐๐ฅ๐ ๐ยฐ ๐๐๐
๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐
ARRANCAN LAS ESCUELAS DE VERANO 2026 EN FRONTERA
Objetivo Dengue โ Vacunaciรณn Intensiva en la Ciudad
Reuniรณn y recorrido en la obra de las dos nuevas aulas del Jardรญn Nucleado N.ยบ 154