Noticia

Se amplia una hora más la atención en comercios

A partir de hoy extendemos una hora más el horario de atención para comercios habilitados en toda la ciudad que no tienen regulación específica como las casas de comidas.
.
Los días serán de lunes a domingos y que el horario de apertura y cierre será de 7 a 20 hs., desde el día de la fecha y hasta el día 02 de agosto de 2020 inclusive, o hasta la finalización de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en nuestra jurisdicción.

A continuación adjuntamos el texto del correspondiente decreto reglamentario.


DECRETO Nº 54/2020


Frontera, 22 de julio de 2020.-

VISTO:

La evolución del comportamiento social en nuestra ciudad frente a las medidas de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” adoptadas por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
CONSIDERANDO:

Que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional dispone para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde el 20 de marzo hasta el 02 de agosto inclusive del corriente año, hoy en la Provincia y en esta jurisdicción de Frontera con “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
Que oportunamente éste Departamento Ejecutivo Municipal determinó los horarios permitidos para los comercios de actividades y servicios en esta jurisdicción de Frontera, con el dictado del Decreto N° 37/2020 que incluye a los Decretos N° 09/2020 con sus modificatorios y complementarios, N° 16/2020 con sus modificatorios y complementarios, N° 20/2020 con sus modificatorios y complementarios, N° 21/2020 con sus modificatorios y complementarios, N° 22/2020 con sus modificatorios y complementarios, N° 27/2020 con sus modificatorios y complementarios, N° 30/2020 con sus modificatorios y complementarios, y N° 32/2020.
Que éste Departamento Ejecutivo Municipal considera conveniente actualizar los días y horarios permitidos en esta etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, en el marco de las medidas preventivas en torno al Coronavirus (COVID-19), de los comercios que realizan actividades y servicios exceptuados hasta la fecha del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, dispuestas por el Decreto Provincial N° 643/2020.

POR TODO ELLO LA INTENDENTA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE FRONTERA DECRETA

Artículo 1º) DISPÓNESE para los comercios de la jurisdicción de FRONTERA que realicen actividades y servicios exceptuados al día de la fecha por el Decreto N° 37/2020, el cual incluye Decreto N° 09/2020 con sus modificatorios y complementarios, Decreto N° 16/2020 con sus modificatorios y complementarios, Decreto N° 20/2020 con sus modificatorios y complementarios, Decreto N° 21/2020 con sus modificatorios y complementarios, Decreto N° 22/2020 con sus modificatorios y complementarios, Decreto N° 27/2020 con sus modificatorios y complementarios, Decreto N° 30/2020 con sus modificatorios y complementarios y Decreto N° 32/2020, que los días serán de lunes a domingos y que el horario de apertura y cierre será de 7 a 20hs., desde el día de la fecha y hasta el día 02 de agosto de 2020 inclusive, o hasta la finalización de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en nuestra jurisdicción.

Los comercios de actividades y servicios contemplados en los decretos municipales indicados, con los días y horarios establecidos en el presente decreto son:
- Comercios que realicen actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, dispuestos en el artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 del Poder Ejecutivo Nacional, con sus modificatorias y complementarias.
- Actividad Notarial.
- Obra Privada de infraestructura energética.
- Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
- Oficinas de rentas de las provincias, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y de los municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas.
- Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
- Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
- Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
- Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
- Ópticas, con sistema de turno previo
- Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias.
- Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.
- Producción para la exportación, con autorización previa del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.
- Procesos industriales específicos, con autorización previa del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
- Obras Privadas (no más de 10 trabajadores).
- Cobranza a domicilio.
- Talleres mecánicos.
- Lavaderos.
- Servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos.
- Ejercicio de profesiones liberales (incluidos mandatarios, corredores y martilleros).
- Actividad inmobiliaria.
- Mudanzas.
- Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.
- Asociaciones y Agencias para el Desarrollo o entidades similares.
- Comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías.
- Profesionales de la Salud: médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, técnicos radiólogos, técnicos ópticos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas, y veterinarios.
- Comercios de actividades y servicios esenciales: Para llevar.
- Trabajadores de casas particulares.
- Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial: a puertas cerradas.
- Actividad del comercio minorista en locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069, exclusivamente con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también llamada "pick up").
- Actividad aseguradora.
- Permisionarios (agentes y subagentes) de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe.

Artículo 2º) DISPÓNESE que en caso de violación a los horarios arriba establecidos, la multa estipulada por la legislación vigente se incrementa al doble y en caso de reincidencia se procederá a la clausura del comercio en cuestión.

Artículo 3°) Comuníquese y dése a R.M.

Últimas noticias

10 de Abril de 2024

𝐒𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐎́ 𝐄𝐋 𝐋𝐈𝐁𝐑𝐎 “𝐋𝐀 𝐕𝐄𝐑𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐑𝐀́ 𝐋𝐈𝐁𝐑𝐄𝐒”

08 de Abril de 2024

𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃

05 de Abril de 2024

𝐅𝐄𝐋𝐈𝐂𝐄𝐒 𝟏𝟑𝟑 𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐅𝐑𝐎𝐍𝐓𝐄𝐑𝐀

03 de Abril de 2024

COMUNICADO DE LA SUBSECRETARIA DE SANIDAD

01 de Abril de 2024

SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA REMOCIÓN DE ÁRBOLES Y RAMAS

30 de Marzo de 2024

COMIENZAN LAS INCRIPCIONES A LOS TALLERES MUNICIPALES 2024

26 de Marzo de 2024

EL INTENDENTE OSCAR MARTÍNEZ BRINDÓ SU DISCURSO DE APERTURA DE AÑO

21 de Marzo de 2024

𝐑𝐄𝐂𝐎𝐑𝐑𝐈𝐃𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐋𝐔𝐄𝐆𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀𝐋

20 de Marzo de 2024

𝐆𝐀𝐁𝐈𝐍𝐄𝐓𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐃𝐈𝐒𝐂𝐈𝐏𝐋𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋: 𝐘𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐥

19 de Marzo de 2024

𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎: 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐈𝐍𝐂𝐋𝐔𝐈𝐑 𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃