Noticia

3 hisopados por casos sospechosos

Durante el día de hoy y de manera preventiva se realizó el testeo de Covid-19 a 3 personas que reciden en Frontera por haber tenido posible contacto, directo o indirecto, con el caso positivo detectado en San Francisco. Al momento no hay casos confirmados dentro de la ciudad desde el inicio de la pandemia a la fecha.
Al tomar conocimiento la Coordinación de Salud municipal activó el protocolo de seguridad, trasladandolos al Hospital J.B. Iturraspe para la toma de muestras, las cuales serán examinadas y cuyos resultados todavía no están confirmados por lo que revisten el caracter de "caso sospechoso" hasta que se negativicen o confirmen.
De los 3 estudios realizados 2 fueron por trabajo de averiguación de la Coordinación de Salud y el restante se presentó de manera voluntaria en el Hospital J.B. Iturraspe para control, no habiendo hasta el momento de esta comunicación, más casos en estudio.
Estos 3 casos no están contabilizados en los registros oficiales que emite a diario el Ministerio de Salud provincial debido a que fueron ingresados luego del horario de corte por lo que se verán reflejados mañana. Si figuran 4 que se habían testeado para control y que al modificar la provincia de Santa Fe los parámetros para sospecha quedaron fuera de análisis.
La municipalidad de Frontera dispuso y tiene acondicionados ya dos centros de aislamiento para utilizar en casos de que personas con Covid-19 positivo con pronóstico leve necesiten realizar la cuarentena fuera de sus domicilios. Entre ambos se puede alojar a más de 70 personas siguiendo los protocolos establecidos por los organismos especializados.

Últimas noticias

30 de Julio de 2020

Empleado municipal encuentra y devuelve dinero en efectivo

29 de Julio de 2020

Civalero se reunión con el Jefe de Policía

27 de Julio de 2020

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES, en #TuCasa.

26 de Julio de 2020

Santa Fe fortifica sus accesos

24 de Julio de 2020

Causa judicial y multa para quienes incumplan el distanciamiento

24 de Julio de 2020

No a la violencia en todas sus formas

24 de Julio de 2020

Más insumos para los controles de ingreso

23 de Julio de 2020

Se amplia una hora más la atención en comercios

21 de Julio de 2020

CURSOS DE EXTENSIÓN Universidad Nacional de las Artes

17 de Julio de 2020

Supervisan los controles y medidas en Frontera