Noticia

Construcción de cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas

A través del “Programa Incluir” del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se lleva a cabo la realización de la “construcción de cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas” en nuestra ciudad; una obra de total importancia para los vecinos, ya que las calles que se intervinieron se encuentran pobladas en su totalidad.



El “Plan Incluir” es un programa interministerial cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios; actualmente, se lleva adelante con fondos provinciales y entre sus objetivos se destaca el abordaje social.



Las zonas que incluyó el proyecto presentado por la Municipalidad involucraba las siguientes calles: Calle 52 entre 3 y 7, lado Norte y Sur; Calle 54 entre 7 y 9 Lado Norte y Sur; Calle 54 esquina con calle 11; Calle 56 entre 9 y 11 Lado Sur; Calle 58 entre 9 y 11 Lado Norte y Sur; Calle 58 entre 15 y 17 Lado Norte y Sur; Calle 3 entre 50 y 54 Lado Este y Oeste; Calle 7 entre 50 y 56 Lado Oeste y Este; Calle 11 entre 56 y 58 Lado Oeste; Calle 13 entre 58 y 60 Lado Oeste y Este.



“Fue muy importante para nosotros como municipio la aprobación de este decreto, el cual esperamos mucho tiempo ya que en el año 2021 fue aprobado y remarcaba la financiación total del proyecto, otorgándose un monto de más de 5 millones de pesos a través el Plan Incluir para solventar los gastos, pero el mismo, llegó a mediados del año 2022 por lo que el municipio, a través de la gestión de Victoria Civalero financió más de la mitad de los gastos ya que el costo total de la obra había modificado con el tiempo”, remarcó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Martinez.



Cabe destacar que la ejecución de más de 1200 metros lineales de cordón cuneta comenzó en septiembre del año 2022 en el sector de Calle 58 y en la actualidad “el avance es de un 80 % para su finalización”.



El objetivo principal del proyecto fue dotar de cordón cuneta de hormigón a sectores donde habita una gran cantidad población. “Para nuestros vecinos era muy importante que comenzáramos con esta obra ya que es importante en el mantenimiento de las calles porque permite optimizar el escurrimiento del agua, logrando que haya un menor deterioro y se puedan realizar mejores tareas de reparación y enripiado”, consideró el Secretario de Obras y Servicios Públicos.



 


Últimas noticias

14 de Noviembre de 2025

𝐌𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬, 𝐍𝐢

14 de Noviembre de 2025

𝟒𝟐° 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐎𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬

13 de Noviembre de 2025

Reunión de salud con autoridades provinciales en Santa Fe

11 de Noviembre de 2025

Reunión de trabajo por el proyecto ejecutivo de cloacas

07 de Noviembre de 2025

𝐕𝐀𝐂𝐔𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐍𝐓𝐈𝐑𝐑𝐀́𝐁𝐈𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐅𝐑𝐎𝐍𝐓𝐄𝐑𝐀

06 de Noviembre de 2025

8° Encuentro Recreativo de Ajedrez 2025

05 de Noviembre de 2025

QUEDÓ INAUGURADA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. SASTRE

30 de Octubre de 2025

𝐂𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 “𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐡𝐢𝐣𝐨, 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥”

28 de Octubre de 2025

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄 | 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬:

27 de Octubre de 2025

MORATORIA MUNICIPAL – PATENTE | Ordenanza N.º 941/2025