Noticia

¡La Fiscalía es un hecho!

El miércoles 11 de noviembre pasará a la historia de la ciudad de Frontera por ser el día en que se materializa un histórico reclamo de los vecinos y de la Intendente Victoria Civalero a las autoridades políticas y judiciales de Santa Fe. A las 11:30 horas está previsto que comience a funcionar la delegación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en calle 70 n° 175 a cargo del Fiscal Dr. Nicolás Stegmayer.
La fiscalía radicada en la ciudad de Frontera es un pedido constante y sostenido en el tiempo por la Intendente Victoria Civalero, que peticionó en reiteradas oportunidades ante las autoridades de la provincia, presentando proyectos, ofreciendo alternativas e inmuebles para el funcionamiento y hasta por medio de solicitadas, respaldadas por el consejo de seguridad local, vecinos y autoridades, en los medios de comunicación de Rafaela y en redes para visibilizar la necesidad y el legítimo pedido.
El asentamiento de la fiscalía de forma permanente en la ciudad es un avance en cuanto al servicio y la relación con los vecinos de la ciudad, que en caso de tener que participar en algún proceso judicial penal debían trasladarse hasta la ciudad de Rafaela, con el gasto del viaje y la disponibilidad de horas que esto conlleva, situación que desalienta la participación. Además, el hecho de tenerla radicada en la ciudad da un marco que favorece las denuncias, la investigación y la actuación de la justicia.
La fiscalía
La delegación está a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, quien fue designado por la Cámara de Diputados como fiscal adjunto para Frontera el 4 de julio de 2019. Esta fiscalía forma parte de la 5° Circunscripción Judicial, dependiente del MPA, que es el órgano del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe que se ocupa de instar la investigación penal estatal de los delitos ya cometidos.
Desde el año 2016 y tras reiteradas gestiones se estableció que los fiscales de Rafaela se trasladen periódicamente a la ciudad, en 2017 se logró la creación burocrática de la Fiscalía Adjunta que se inaugura. En el año 2018 el proceso continuó con el llamado a concurso del cargo de fiscal para la ciudad y en 2019 se produjo el nombramiento de su primer titular, el Dr. Stegmayer.
La sede judicial que tiene sede en calle 70 n° 175 atenderá de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.
El trabajo en Seguridad
Desde el inicio de la gestión la Intendente Victoria Civalero trabaja en mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad de Frontera. La radicación de la fiscalía complementa a la creación del Comando Radioeléctrico Frontera, el Centro Territorial de Denuncias (CTD), el Consejo de Seguridad Local en el que intervienen instituciones, vecinos, fuerzas policiales y autoridades.
En este tiempo se dotó a la Comisaría VI° y al Comando Radioeléctrico de móviles 0km mediante gestiones ante el Ministerio de Seguridad, como así también se le brindó un edificio para que funcione el Comando Radioeléctrico en el sector sur, entre tantas otras colaboraciones cotidianas.

Últimas noticias

30 de Abril de 2026

𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐑 𝐄𝐋 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐑𝐑𝐈𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐇𝐈́𝐃𝐑𝐈𝐂𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐑

30 de Abril de 2026

𝐂𝐎𝐌𝐈𝐄𝐍𝐙𝐀 𝐋𝐀 𝐎𝐁𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐙𝐎𝐍𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐉𝐀𝐑𝐃𝐈́𝐍 𝐍𝐔𝐂𝐋𝐄𝐀𝐃𝐎

29 de Abril de 2026

P𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐋𝐨𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐏𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧

28 de Abril de 2026

MATEADA MUSICAL EN EL SALÓN CULTURAL

27 de Abril de 2026

𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋 | 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐜𝐡𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐝 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚

23 de Abril de 2026

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA NUEVA DESMALEZADORA

22 de Abril de 2026

𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐕𝐄𝐂𝐈𝐍𝐎𝐒 | 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐌𝐎𝐑𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 – 𝐏𝐀𝐓𝐄𝐍𝐓𝐄

21 de Abril de 2026

Mesa de Trabajo con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

21 de Abril de 2026

Frontera vivió una exitosa Feria de Emprendedores en su edición aniversario

16 de Abril de 2026

APERTURA DE SOBRES PARA OBRA DE PAVIMENTO EN EL SECTOR DEL JARDÍN NUCLEADO