En el día lunes 2 y ante la sospecha de 2 casos de síndrome febril inespecífico, desde el municipio se comenzó con trabajos de control de focos según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia para estos casos. Además, las 2 mujeres mayores de edad que presentaron los síntomas fueron trasladadas al Hospital Iturraspe para análisis serológicos que desestimaron el diagnóstico de dengue.
Además de los síntomas, ambas mujeres habían estado fuera de la ciudad, en zonas con casos confirmados por lo que las sospechas se elevaron. De todos modos desde la municipalidad se realizaron trabajos de descacharreo, fumigación en el domicilio y su perímetro, y entrega de repelentes en la zona cercana al domicilio para extremar los cuidados. Además, en los 2 domicilios se habían realizado con anterioridad a la detección de los casos trabajos de fumigación de rutina en la vía pública.
La coordinación de salud de Frontera insta nuevamente a todos los vecinos a realizar el trabajo de descacharreo, eliminación de fuentes de agua donde se pueda reproducir el mosquito y el uso de repelentes e insecticidas. Además, en casos de presentar alguno de los síntomas de esta enfermedad se recomienda asistir rápidamente a un centro de salud para su atención.
๐๐ฅ ๐๐ง๐ญ๐๐ง๐๐๐ง๐ญ๐ ๐ซ๐๐๐จ๐ซ๐ซ๐ข๐จฬ ๐ฅ๐ ๐จ๐๐ซ๐ ๐๐๐ฅ ๐๐๐ซ๐๐ขฬ๐ง ๐๐ฎ๐๐ฅ๐๐๐๐จ
๐๐จ๐ง๐ฆ๐๐ฆ๐จ๐ซ๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ขฬ๐ ๐๐ง๐ญ๐๐ซ๐ง๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐๐ฎ๐ฃ๐๐ซ
LรNEAS DE CRรDITOS PARA EMPRENDEDORES
MANTENIMIENTO DE CALLES
ENTREGA DE KITS ESCOLARES 2026
SE ENTREGARON NUEVAS ESCRITURAS DE REGULARIZACIรN DOMINIAL
GESTIรN Y OBRAS PARA LA ZONA NORTE
UN DรA A LA VEZ
SE REALIZร EL CIERRE DE โESCUELAS DE VERANO 2026โ
๐๐๐ฎ๐ง๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ง ๐๐ฅ ๐๐ฎ๐๐ฏ๐จ ๐๐จ๐ฌ๐ฉ๐ข๐ญ๐๐ฅ โ๐๐ซโง ๐๐๐ข๐ฆ๐ ๐ ๐๐ซ๐ซ๐ฬโ