Frontera, 14 de abril 2018
A la comunidad de Frontera:
Ante los hechos de inseguridad que son de público conocimiento ocurridos este viernes y que han afectado a una familia de nuestra ciudad, considero oportuno y necesario expresar las acciones llevadas a cabo por nuestro equipo, que desde un primer momento les abrió las puertas del municipio y puso todos sus medios a disposición para resolver esta situación.
Recordamos que el pasado miércoles, 11 de abril, acompañada de misfuncionarios, presidí una extensa reunión en mi despacho con representantes de Gendarmería Nacional Argentina, quienes se encuentran realizando diversos operativos desde hace una semana en Frontera, San Francisco y Josefina.
En esa oportunidad expusimos la preocupación de nuestros vecinos a los representantes de la fuerza nacional, Jefe del Destacamento Móvil N° 3, Comandante Mayor Héctor Osvaldo Balmaceda y el Sub Oficial Principal Juan Carlos Betancur por los repetidos hechos de inseguridad.
Para resguardar a la familia damnificada en la noche del viernes se les brindó alojamiento gratuito en un hotel, proveyéndoles cena y desayuno.
A horas del mediodía de hoy, sábado 14 de abril, y con el afán de brindar contención y soluciones a miembros de la familia afectada, los recibí en mi despacho y, delante de ellos, me comuniqué con el Sr. Fiscal Juan Pablo Oggero para expresarle el urgente pedido de esta familia, quienes también pudieron conversar con él, y éste les expresó que ya están libradas las órdenes de detención del supuesto autor y la custodia policial de la vivienda donde se suscitó el delito.
Por intermedio de nuestra gestión municipal, los miembros de esta familia damnificada también mantuvieron contacto con el jefe de Zona de Seguridad, Comisario Inspector Daniel Gretter, quien manifestó que desde la fuerza policial están trabajando intensamente en la búsqueda del autor del hecho sin lograr dar con su paradero pese a los esfuerzos realizados.
Vale aclarar que estos no fueron los únicos encuentros que mantuve con los damnificados, ya que en el transcurso de la tarde y la noche fueron invitados permanentemente a dialogar a mi despacho, concretándose 2 reuniones con otros miembros de mi gabinete.
Como ciudadanos de nuestra ciudad de Frontera, los integrantes de este Gobierno Municipal y en mi carácter de Intendenta, expreso públicamente nuestro total apoyo y respaldo al legítimo reclamo de seguridad de nuestros vecinos, a la par de estar realizando todas las gestiones que están a nuestro alcance para dar fin a esta triste problemática que nos afecta a todos los argentinos.
Por último, valoramos que este reclamo se realice de forma pacífica frente a las dependencias policiales y a este municipio, entendiendo que ésta es una herramienta democrática y válida de manifestar más allá del dolor y la impotencia de lo vivido.
Victoria Civalero
Intendenta Municipal
๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ | ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐
C๐ฒ๐ฟ๐๐ถ๐ณ๐ถ๐ฐ๐ฎ๐ฑ๐ผ ๐จ๐ง๐ ๐๐ฆ๐ฆ๐๐ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐๐ฒ๐ต๐ถฬ๐ฐ๐๐น๐ผ๐ ๐พ๐๐ฒ ๐๐ฟ๐ฎ๐ป๐๐ฝ๐ผ๐ฟ๐๐ฎ๐ป ๐ฎ๐น๐
ยก๐๐๐๐๐๐๐ฬ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ โ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐โ!
๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ | ๐๐๐๐จ๐ฆ๐๐ง๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฌ ๐ฉ๐๐ซ๐ ๐ฎ๐ง ๐ฎ๐ฌ๐จ ๐ฌ๐จ๐ฅ๐ข๐๐๐ซ
๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐ยฐ ๐๐๐
๐๐ง๐ญ๐ซ๐๐ ๐ ๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐ ๐ฅ๐ ๐๐ฌ๐๐ฎ๐๐ฅ๐ ๐ยฐ ๐๐๐
๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐
ARRANCAN LAS ESCUELAS DE VERANO 2026 EN FRONTERA
Objetivo Dengue โ Vacunaciรณn Intensiva en la Ciudad