En el marco de un convenio colaborativo con la Municipalidad de San Francisco, se llevó a cabo la plantación de 27 ejemplares de árboles nativos en el Polideportivo Municipal. La actividad fue posible gracias al aporte del Vivero Municipal de la ciudad vecina, que produjo los ejemplares a partir de semillas autóctonas recolectadas y desarrolladas en condiciones controladas de temperatura, iluminación y ventilación.
Durante la jornada participaron el Intendente Municipal Oscar Martínez, la Coordinadora de Educación Marina Rodríguez, la Subsecretaria de Políticas de Sanidad Sonia Merlini, el Asistentes en Políticas Deportivas, Robertino Bulla; el Secretario de Servicios Públicos de San Francisco Hobey Salvático, el Director General de Servicios Públicos Darío Muratore, entre otros funcionarios y representantes de ambas localidades.
Las especies plantadas pertenecen en su mayoría al ecosistema autóctono de la región e incluyeron: tala, sen de campo, moradillo, espinillo, tusca, algarrobo blanco, algarrobo negro, flexuosa, chilense, cina cina, molle, ceibo, guarán e ibirá pitá.
Además, estudiantes de primer año de la Escuela N° 329 "Brigadier General Estanislao López" participaron activamente de la plantación y dejaron mensajes en favor del cuidado del ambiente en cada uno de los lugares donde se colocaron los árboles.
Esta acción se enmarca en el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el fortalecimiento del arbolado urbano. En ese sentido, se destaca la reciente aprobación de la resolución de Arbolado Público y la inversión de 7 millones de pesos por parte de la provincia de Santa Fe, destinada a la compra de nuevas especies que serán incorporadas próximamente en el ejido urbano.
๐๐ง๐ญ๐ซ๐๐ ๐ ๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐ ๐ฅ๐ ๐๐ฌ๐๐ฎ๐๐ฅ๐ ๐ยฐ ๐๐๐
๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐
ARRANCAN LAS ESCUELAS DE VERANO 2026 EN FRONTERA
Objetivo Dengue โ Vacunaciรณn Intensiva en la Ciudad
Reuniรณn y recorrido en la obra de las dos nuevas aulas del Jardรญn Nucleado N.ยบ 154
๐๐ฎ๐บ๐ฝ๐ฎรฑ๐ฎ ๐๐ถฬ๐ฎ ๐ ๐๐ป๐ฑ๐ถ๐ฎ๐น ๐ฑ๐ฒ ๐น๐ฎ ๐๐ถ๐ฎ๐ฏ๐ฒ๐๐ฒ๐ โ๐ฆ๐๐๐ฎ๐ป๐ฎ ๐ ๐ฒ๐ฟ๐ฐ๐ฎ๐ป๐๐ถโ
INAUGURACIรN NUEVA BASE DEL COMANDO RADIOELรCTRICO
CAMPAรA DE VACUNACIรN ANTIRRรBICA EN LA CIUDAD DE FRONTERA
TEMPORADA DE VERANO 2025โ2026 | ACTIVIDADES GRATUITAS
๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐ ๐๐๐