Noticia

APSV CAPACITÓ EN CONDUCCIÓN SEGURA

Durante la jornada del jueves, en la Municipalidad de Frontera se llevó a cabo la “Clínica de conducción segura de motos”, una iniciativa organizada en colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que buscaba capacitar a conductores de motovehículos y promover prácticas responsables en el tránsito.



Un total de 65 personas se capacitaron en dos turnos; contó con una instancia teórico-práctica y abordó las técnicas de conducción segura de motovehículos a través de una jornada a cargo de instructores de APSV que imparten conocimientos de una manera didáctica. 



El contenido se adapta según el nivel de experiencia de los participantes, y se diferencia el contenido educativo para conductores principiantes y avanzados, para abordar específicamente las necesidades y desafíos de cada grupo.



Se desarrollan contenidos como buenas prácticas de conducción, postura y gestión de la mirada, técnicas de frenado de emergencia, y el uso adecuado del casco y equipo de protección.



Además, se realizó una entrega de nuevos cascos a los participantes, que son canjeados por otros usados, en mal estado o vencidos, para remarcar la importancia de la responsabilidad personal y comunitaria en la seguridad vial, y promover la adopción de comportamientos seguros y el respeto de las normas de tránsito como parte de una cultura de conducción responsable.



Durante la jornada estuvieron presentes el Secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carlos Torres; el Director de Capacitación y Comunicación y del Observatorio Vial de la APSV Sebastián Kelman, y el Intendente Municipal Oscar Martínez. 



La Municipalidad de Frontera reafirma su compromiso con la seguridad vial y la protección de sus ciudadanos a través de iniciativas como esta. Es fundamental que los conductores de motovehículos tomen conciencia de la importancia de la seguridad y adopten prácticas responsables para evitar accidentes y salvar vidas.


Últimas noticias

17 de Noviembre de 2025

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba

17 de Noviembre de 2025

8° Encuentro Recreativo de Ajedrez 2025

14 de Noviembre de 2025

𝐌𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐥𝐢𝐦𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬, 𝐍𝐢

14 de Noviembre de 2025

𝟒𝟐° 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐎𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬

13 de Noviembre de 2025

Reunión de salud con autoridades provinciales en Santa Fe

11 de Noviembre de 2025

Reunión de trabajo por el proyecto ejecutivo de cloacas

07 de Noviembre de 2025

𝐕𝐀𝐂𝐔𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐍𝐓𝐈𝐑𝐑𝐀́𝐁𝐈𝐂𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐅𝐑𝐎𝐍𝐓𝐄𝐑𝐀

06 de Noviembre de 2025

8° Encuentro Recreativo de Ajedrez 2025

05 de Noviembre de 2025

QUEDÓ INAUGURADA LA PAVIMENTACIÓN DE AV. SASTRE

30 de Octubre de 2025

𝐂𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 “𝐔𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐡𝐢𝐣𝐨, 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐚́𝐫𝐛𝐨𝐥”