En la mañana de este viernes, se llevó a cabo una charla de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) a cargo del Especialista en Medicina General, cirujano y Diplomado en Sexología Clínica Dr. Pablo Vega, organizada por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y SAMCo Frontera.
Participaron de la jornada, la Presidente del Honorable Concejo Municipal, Gabriela Rodríguez; concejales; el Subsecretario de Políticas de Sanidad, Fabio Milanesio; el Director del SAMCo Local, Dr. Gonzalo Maza; personal docente y alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Nº329 “Brigadier General Estanislao López” y Anexo Escuela Secundaria Orientada en Informática.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) han incrementado en los últimos años al dispararse los contagios de sífilis, clamidia y gonorrea, entre otros. También se detecta una proliferación de VIH, del virus del papiloma y del mycoplasma.
El objetivo fue informar a los adolescentes sobre los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual, sus riesgos y las secuelas que estas pueden dejar en el individuo, así como las formas de prevención existentes.
Posterior a la charla, se realizaron test voluntarios y gratuitos de VDRL: un examen sencillo y confidencial donde se mide sustancias (proteínas), llamadas anticuerpos, que el cuerpo puede producir si ha sido infectado con la bacteria que causa la sífilis, los mismos estuvieron a cargo de la Dra. María Eugenia Gilleta.
๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ฬ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐
๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐
El Minibรบs Municipal sigue en marcha
๐๐ยฐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐
ยก๐๐๐๐๐๐๐ฬ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐!
โ๐๐๐ญ๐ข๐ฏ๐ ๐๐ฆ๐ฉ๐ซ๐๐ง๐๐๐๐จ๐ซโ ๐๐จ๐ซ๐ญ๐๐ฅ๐๐๐ ๐ ๐๐ฆ๐ฉ๐ซ๐๐ง๐๐ข๐ฆ๐ข๐๐ง๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฅ๐จ๐๐๐ฅ๐
๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ | ๐๐ฬ๐ ๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐๐
๐๐ข๐ฌ๐ข๐ญ๐ ๐๐ฅ ๐๐๐ง๐ญ๐ซ๐จ ๐๐ ๐๐ขฬ๐ "๐๐๐จ๐ฅ๐ ๐๐ซ๐ญ๐ขฬ๐ณ"
๐๐ฏ๐๐ง๐ณ๐ ๐๐ฅ ๐๐จ๐ซ๐ญ๐๐ฅ๐๐๐ข๐ฆ๐ข๐๐ง๐ญ๐จ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐ซ๐๐ ๐ฌ๐๐ง๐ข๐ญ๐๐ซ๐ข๐ ๐ฉ๐ฎฬ๐๐ฅ๐ข๐๐
FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA I.G.P.J