Durante el pasado lunes en la asunciรณn del nuevo Intendente Oscar Martรญnez, la Sra. Victoria Civalero, Intendente saliente hizo entrega por primera vez y bajo la Ordenanza Nยบ 857/2023, de la โLlave de la ciudadโ en reconocimiento a la mรกxima autoridad de nuestra comunidad.
Una escultura realizada en hierro, que evoca tradiciรณn medieval. Tiene un corazรณn con la inscripciรณn "Ciudad de Frontera" y debajo la imagen de su Santa Patrona Nuestra Sra. De La Merced.
En su clavija se encuentra una Cruz Griega, sรญmbolo del cristianismo en su conjunto, catรณlicos y evangรฉlicos de todas las confesiones.
Asentada sobre maderas duras nacionales, mide 47 cm de alto, con un importante soporte, que le recuerda a quien la recibe el valor de la funciรณn pรบblica y que ha sido diseรฑada por el Escultor Lic. Ariel Muratore.
Posterior a la asunciรณn, el Intendente Oscar Martรญnez hizo entrega de una rรฉplica a la Intendente saliente.
A continuaciรณn, la Ordenanza Nยบ 857/2023 sancionada por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Frontera el dรญa 7 de diciembre del aรฑo 2023. Atributo โLlave de la Ciudadโ.
El Departamento Ejecutivo Municipal considera que la entrega de una llave especialmente diseรฑada serรญa un atributo propio de la autoridad del Intendente Municipal ya que representarรญa la apertura de las puertas de la ciudad para acceder a ella en manos de la persona en la que el pueblo depositรณ su confianza.
Que la misma ademรกs serรญa un emblema de la responsabilidad gubernamental que debe tener quien la recibe.
Que es necesario crear una nueva tradiciรณn e identidad cultural fronterense y establecer esta prรกctica en los actos de transmisiรณn de mandos de los intendentes electos.
Por ello:
El Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Frontera, sanciona la siguiente ORDENANZA.
Artรญculo 1ยบ). ESTABLECER como atributo propio del Intendente Municipal de la ciudad de Frontera, la tenencia de la llave de la ciudad, que serรก entregada por el Intendente saliente al Intendente entrante, en oportunidad de cada traspaso de mando.
๐๐ ๐ฅ๐ฅ๐๐ฏ๐จฬ ๐ ๐๐๐๐จ la ๐๐๐๐ฎ๐ง๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ ๐ฅ๐๐ฌ ๐๐ฆ๐ฬ๐ซ๐ข๐๐๐ฌ ๐๐ง ๐ ๐ซ๐จ๐ง๐ญ๐๐ซ๐
๐๐ฅ ๐๐ข๐ง๐ข๐๐ฎฬ๐ฌ ๐๐ฎ๐ง๐ข๐๐ข๐ฉ๐๐ฅ ๐ฌ๐ข๐ ๐ฎ๐ ๐๐ง ๐ฆ๐๐ซ๐๐ก๐
๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐
CAPACITACIรN DE LA APSV
๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐ฬ๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐
๐๐ฎ๐๐ข๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐๐ฌ ๐๐ ๐ฉ๐๐ง๐ฌ๐ข๐จ๐ง๐๐ฌ ๐ง๐จ ๐๐จ๐ง๐ญ๐ซ๐ข๐๐ฎ๐ญ๐ข๐ฏ๐๐ฌ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ข๐ง๐ฏ๐๐ฅ๐ข๐๐๐ณ ๏ฟฝ
๐ ๐จ๐ซ๐ญ๐๐ฅ๐๐๐ข๐๐ง๐๐จ ๐ฅ๐ ๐ฌ๐๐ ๐ฎ๐ซ๐ข๐๐๐ ๐ฒ ๐๐ฅ ๐๐ข๐๐ง๐๐ฌ๐ญ๐๐ซ ๐๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐๐๐ซ๐ซ๐ข๐จ๐ฌ
ESPECIAL SEMANA SANTA โ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐ฬ๐๐๐๐
๐๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐๐๐ฬ๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐
SUBSIDIO A BOMBEROS DE FRONTERA